- La Vieja Guardia

A buen ritmo, segundo operativo de descacharrización

Fecha: 24 jun 2017

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2017.- Al concluir los trabajos del primer día del segundo operativo masivo de descacharrización que abarcó la zona sur de Mérida, un corte preliminar arroja la recopilación de 250 toneladas de potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti. 

En este marco, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, reconoció la labor de quienes trabajan en la estrategia, porque aunque se registró una intensa lluvia, esto no fue impedimento para que continuarán con su labor, en beneficio de los habitantes.

La prevención y el diagnóstico oportuno se mantendrán con firmeza, porque son la clave para avanzar en el combate de las enfermedades transmitidas por el vector, y en esta visión la unidad de la ciudadanía con las instancias de gobierno es determinante, agregó.

Recomendó ya no sacar los recipientes en la zona sur, dado que el operativo concluyó ahí a las 15:00 horas, y porque así se evita molestias a los vecinos. Finalmente, invitó a los habitantes del sector norte a participar este domingo en el segundo día, y depositar en tiempo y forma sus cacharros.