- La Vieja Guardia

A disfrutar del Gran Museo del Mundo Maya todos los martes de agosto

Fecha: 14 ago 2017

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida abrirá todos los martes de agosto y la entrada será libre, brindando a todos, niños, jóvenes y no tan jóvenes la oportunidad de acercarse a la magnífica colección de más de 1,160 piezas que permite apreciar, entre otros ejemplos, textiles, elementos religiosos, piezas y diversos objetos y enseres que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas.

Como parte de este programa veraniego, el Museo invita a recorrer historias y momentos relevantes en el tiempo y el espacio, ofreciendo una visita guiada especial que se lleva a cabo los días martes del mes en curso a las 12:00 hrs. titulada CONOCE TU MUSEO.

Los visitantes también podrán disfrutar de la Sala de Aerolito de Chicxulub, exposición que da a conocer la historia de la vida en la tierra y la forma en la que ésta ha encontrado el modo de resurgir, con base en estudios geológicos que apuntan la caída de un asteroide de aproximadamente 10 kilómetros de diámetro aquí, en Yucatán.

Mientras que la Galería del 4o piso alberga la exposición fotográfica del Archivo Casasola del Sistema Nacional de Fototecas del INAH: Los Inicios del México Contemporáneo, conformada por 40 imágenes que retratan escenas y momentos que hoy son historia del México de inicios del siglo XX.

Consulta la cartelera de actividades en nuestra página web www.granmuseodelmundomaya.com.mx o a través de nuestras redes sociales.