Abuelita michoacana que inspiró la película de Coco es homenajeada en Pátzcuaro

#

Ciudad de México, enero de 2019 (RT/SinEmbargo).– María Salud Ramírez Caballero, la mujer que habría inspirado el personaje de Mamá Coco en la película Coco, fue nombrada embajadora de los artesanos en el poblado de Santa Fe de la Laguna, en Pátzcuaro, Michoacán.

De acuerdo con los familiares de Ramírez Caballero, la producción de Pixar fotografió a su familiar de 105 años de edad, lo que “inspiró” la cinta animada y motivo por el que fue reconocida por autoridades y artesanos locales.

Sin embargo, el director de la cinta, Lee Unkrich, desmintió en su cuenta de Twitter tales afirmaciones y dijo que el personaje de “Mamá Coco” sólo es producto de su imaginación.

A pesar de ello, el pueblo de Santa Fe de la Laguna ha ganado fama a partir de la película basada en las fiestas de Día de Muertos en México, razón por la que prevén aumenten las ventas de sus artesanías, como prevén medios locales y nacionales.

Usuarios en redes sociales han compartido fotografías de la comunidad michoacana y de la señora María Salud, lo que provocó decenas de reacciones y comentarios.

Compartir.