Académico de la UADY representará a México en Corea del Sur

#

Mérida, Yucatán, junio de 2018.- El Dr. Marco Antonio Ramírez Salomón, Coordinador de la Especialización en Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) representará a la Asociación Mexicana de Endodoncia en el International Federation of Endodontic Associations (IFEA) que se llevará a cabo en Seúl, Corea del 4 al 7de octubre de 2018.

En entrevista, mencionó que para él es un honor representar a México, en especial, porque presentará trabajos realizados por alumnos y académicos de la Facultad. Enfatizó que “es un privilegio para nosotros como posgrado, escuela y Universidad representar a México en un evento tan importante como este”.

El Doctor informó que este encuentro se realiza cada dos años en diferentes lugares. Los congresos mundiales anteriores se han celebrado en México (1990), Francia (1992), Italia (1995), Israel (1998), España (2001), Australia (2004), Canadá (2007), Grecia (2010), Japón (2013) y Sudáfrica (2016).

Estos congresos atraen una gran asistencia de dentistas y endodoncistas de todas partes del mundo para escuchar a una amplia gama de conferencistas que tratan temas de interés para la práctica moderna de la endodoncia. Durante el evento, se pueden encontrar oradores, conferencistas representativos de países del IFEA, posters y presentaciones de investigaciones orales, informes de casos clínicos, documentos gratuitos, eventos sociales y una gran exposición comercial sobre odontología.

Por otra parte, durante la entrevista se informó que la C.D. María Fernanda Hernández Bonfil fue ganadora del 2do lugar en el concurso de carteles, modalidad investigación, en el VII Congreso Latinoamericano de Odontología del bebé, realizado en Guadalajara, Jalisco.

Para ganar un lugar en la competencia, la joven presentó avances de su proyecto de titulación sobre el diagnostico de necesidades educativas en una comunidad urbano marginada, proyecto que actualmente se realiza en la Unidad de Inserción Social de la UADY en San José Tecoh.

Asimismo, la C.D. Karen Estefanía Méndez Bastarrachea consiguió el primer puesto en el Concurso Nacional de Carteles de la Asociación Mexicana de Endodoncia, Colegio de Especialistas en Endodoncia.

En su caso, la estudiante presentó el caso de una paciente a la que le realizaron un tratamiento innovador, con un nuevo material que acaba de llegar a México. Comentó que se siente muy orgullosa y agradecida con sus profesores ya que fueron los que la guiaron para llegar a ganar este tipo de premio.

Con estos galardones, la Facultad de Odontología se posiciona como un plantel con una alta calidad de estudiantes y académicos.

Compartir.