- La Vieja Guardia

Acento artesanal

Fecha: 03 oct 2018

Cd. de México (octubre de 2018).- Rico en colores, sabores y tradiciones, México es cuna de talentosos creadores capaces de elaborar hermosos accesorios que, además de iluminar tu look, son una auténtica declaración de amor por el País.

Así que, si estás buscando una pieza que te haga lucir muy orgullosa de tus raíces, dale un repaso a las siguientes marcas, las cuales te ofrecen llamativos collares, medallas y aretes para realzar tu atuendo.

Recuerda que los complementos que portas pueden hacer toda la diferencia en tu outfit, por lo que te sugerimos llevar uno que vaya con tu personalidad.

Como una reina

La diseñadora Ana Holschneider posicionó a Caralarga como una de las casas joyeras más sobresalientes de Querétaro, teniendo como misión enaltecer la cultura de este Estado con productos elaborados en hilo de algodón tratado. Tal ha sido su éxito, que ya cuenta con puntos de venta en ciudades como Berlín, Italia y Londres.

Collares monumentales, aretes tejidos y hasta artículos de decoración son parte de este perspicaz manifiesto de estilo, en el que la sabiduría prehispánica se hace presente para elogiar a cada mujer como una de sus máximas diosas.

-caralarga.com.mx

Belleza heredada

Un sinfín de pequeñas cuentas en tonalidades brillantes sumadas a largas horas de trabajo se transforman en piezas de arte huichol que podrás hallar en Kuu, firma que propone collares a desnivel, brazaletes con patrones en contraste, delgadas gargantillas y tiras que pueden ser usadas como cinturones o el cuello.

Uno de los atributos clave de esta marca es que trabaja de la mano con Werika, fundación que vela por la preservación de la cultura Wixarika de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, estados donde se crean estas joyas.

-kuu.com.mx

Osada apuesta

La firma homónima Daniela Bustos Maya se enorgullece de retomar la técnica del tejido de hamacas en cada una de sus creaciones, en las que los tintes cálidos son una constante y cuya elaboración puede tomar de dos a cinco días.

Así, textiles nacionales se transforman en 'chokers', entrelazados con monedas doradas que remiten a las acuñadas en el siglo 20. Brazaletes tejidos, pecheras, anillos y 'charms' para decorar tu bolso también esperan ser parte de tus amuletos día con día.

-danielabustosmaya.mx

Fuente: Reforma