- La Vieja Guardia

Achacan a Meade mayor inflación en 17 años

Fecha: 10 ene 2018

El ex Secretario de Hacienda y precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, heredó a los mexicanos la inflación más alta en los últimos 17 años, acusó el PAN en San Lázaro.

El coordinador de la bancada albiazul, Marko Cortés, aseguró que el aumento en los precios que se registra al inicio de 2018 ha roto récords y afecta principalmente a los más pobres.

"El Gobierno de Enrique Peña Nieto está reprobado en materia de seguridad y también está reprobado en materia de economía y como muestra, la más alta inflación en los últimos 17 años, es la herencia que deja el candidato del PRI, José Antonio Meade, a todos los mexicanos", lanzó.

"Este es el peor impuesto que nos está dejando el PRI y, por cierto, su candidato, ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, altos impuestos a las utilidades, cosa que no genera trabajo, pero también una alta inflación que provoca un alza de precios en todos los productos, es inaceptable".

En ese sentido, también criticó que el abanderado del tricolor presentó una estrategia para combatir la inseguridad basada en la inteligencia financiera.

"La pregunta es ¿por qué José Antonio Meade, siendo Secretario de Hacienda por más de dos años, por qué no puso a actuar la Unidad de Inteligencia de la propia Secretaría, la Unidad de Inteligencia Financiera, para poder decomisar bienes de la delincuencia organizada?", cuestionó.

"También él, el candidato del PRI, es responsable de este crecimiento de violencia que tenemos en todo el País y por ello es que lo hacemos responsable y hoy le pedimos que nos dé cuenta de ello, por qué no hizo lo que pudo y por qué hoy promete lo que no hizo".

Fuente: Reforma.