- La Vieja Guardia

Activan Astros de Houston a Roberto Osuna tras suspensión

Fecha: 05 ago 2018

Los Astros de Houston activaron al pitcher mexicano Roberto Osuna para que pueda tener actividad con el bullpen, después de cumplir una suspensión de 75 juegos por romper el reglamento contra la violencia domestica de la MLB.

El lanzador sinaloense podría aparecer en el último juego de la serie ante los Dodgers de Los Ángeles y en los próximos juegos de la miniserie en contra de los Gigantes de San Francisco en territorio californiano.

De acuerdo con la página oficial del equipo texano, el manager A.J Hinch tuvo que mandar al abridor Lance McCullers Jr. a la lista de lesionados, luego de que el pitcher sufrió molestias en el codo derecho en la quinta entrada del juego del sábado.

“El Cañoncito” fue adquirido por los campeones de grandes ligas el pasado lunes 30 de julio, procedente de los Azulejos de Toronto a cambio de Ken Giles y dos lanzadores de ligas menores.

El lanzador mexicano tuvo actividad el viernes con la filial de categoría doble A de su nuevo equipo en Corpus Christi, Texas; en donde permitió un hit y recetó un ponche.

Con información de Excelsior