- La Vieja Guardia

Actualizaciones de iOS ya no ralentizarán dispositivos viejos

Fecha: 05 jun 2018

Por muchos años, Apple se ha promovido como una empresa que intenta alargar lo más posible la vida de sus dispositivos, pero es un hecho que cada actualización de su sistema operativo iOS termina por ralentizarlos.

Con esto en mente, el gigante tecnológico indicó que al desarrollar el iOS 12 se han enfocado aún más en el aspecto de desempeño, buscando mejorar su velocidad y respuesta para dispositivos de diseños antiguos.

“Para iOS 12, doblamos nuestros esfuerzos en el desempeño. Estamos trabajando de arriba hacia abajo haciendo mejoras para hacer tus dispositivos más rápidos y receptivos. Enfocamos nuestros esfuerzos especialmente en los teléfonos más viejos”, comentó Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple.

Como ejemplo, explicó que en el caso del iPhone 6 Plus las aplicaciones se abrirían 40 por ciento más rápido y el teclado se mostrará 50 por ciento más rápido.

Cuestionado por como esto es posible, señaló que se debe al chip diseñado especialmente para Apple, el cual da poder a todos los dispositivos capaces de soportar al iOS 12.

“Tradicionalmente, las computadoras responden a una demanda mayor aumentando lentamente la velocidad de su reloj. Ahora con iOS 12 somos mucho más listos. Cuando detectados que necesitas un impulso en el desempeño, como cuando inicias una aplicación, incrementamos el desempeño del procesador instantáneamente a su estado más alto, obteniendo un mejor desempeño, para después ralentizarlo de un modo igualmente rápido para preservar la vida de la batería”, añadió.

Con información de Mashable