- La Vieja Guardia

Acusa a su suegra por sustracción de menores

Fecha: 20 oct 2017

Los últimos días se han convertido en una calvario para la señora Karen Elizabeth Berzunza Rejón, quien acusó a su suegra Verónica Manrique Herrera por sustracción de menores en contra de sus tres hijos menores de edad.

La señora Karen señala que hace un año se separó del señor Alejandro Adrián Mejía Manrique, padre de sus menores hijos Karen de nueve años, Alejandro Adrián de seis y Santiago Mejía Berzunza de dos años de edad, por lo que no ha vuelto a tener contacto con él desde hace aproximadamente 10 meses, pero sí con su madre, la señora Verónica, quien siempre se llevaba a los niños.

Sin embargo, el pasado viernes 13 de octubre, la abuelita paterna recogió a los menores como era costumbre porque los llevaría a una fiesta; lo que no sabía la mamá de los niños, es que no se los regresaría.

Se ha burlado de mi, me ha dicho que haga como quiera, su esposo es Federal de Caminos, además que mis niños no han estado asistiendo a la escuela (Ada Ruth Peniche Sierra en Francisco de Montejo) y la estancia el más pequeño, señaló Berzunza Rejón quien ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) que quedó asentada en el expediente.

Asimismo, señaló que este miércoles la abuelita se presentó con los niños en la FGE pero no la dejaron verlo.

El Director de Investigación y Atención Temprana de la FGE, Lic. José Esteban Cuevas Casanova, se comprometió a darme una respuesta, ya presenté las actas de nacimiento donde consta que yo soy la madre, a mis niños no los llevan a la escuela afectando su derecho a la educación.