- La Vieja Guardia

Acusa AMLO coacción en corporativos

Fecha: 23 may 2018

Cd. de México (23 mayo 2018).- Andrés Manuel López Obrador acusó a empresarios de Coppel, Telmex y Aeroméxico de obligar a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya durante un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco.

"Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, no todos eh, ya están mandando cartas y le están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, me dijeron de Aeroméxico y me dijeron de Telmex", detalló el tabasqueño.

Dichas empresas son conducidas por Enrique Coppel Luken, Andrés Conesa y Héctor Slim Seade, respectivamente, aunque el abanderado morenista no los mencionó en su discurso.

A raíz de dicha acusación, el tabasqueño lanzó un reto a dichos empresarios para que desmientan las acusaciones que la gente le hizo llegar durante su gira por dicho Estado.

"Yo aquí en Vallarta les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten que digan si es cierto o no lo que les estoy aquí planteando; yo todavía lo pongo en tela de juicio".

"La gente ahora nos está informando de todo y hoy hicieron esas denuncias", agregó.

De acuerdo con el candidato de Juntos Haremos Historia, la versión de presiones hacia los trabajadores de la tienda departamental se la dieron en Tlaquepaque, mientras que los rumores sobre Aeroméxico los recibió en el Aeropuerto de Jalisco.

Rechazan intervenir


La empresa Coppel negó intervenir en el proceso electoral y aseguró que respeta la decisión de sus colaboradores y clientes.

"Quienes laboran en este grupo, y han expresado abiertamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa", anotó en un comunicado.

"Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto", sostuvo por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Twitter.