- La Vieja Guardia

Adéntrate a vivir una experiencia inolvidable en el Tour de casas de Mérida

Fecha: 06 nov 2017

Las bellezas de las casas del Centro Histórico de nuevo abrirán sus puertas este domingo 13 de noviembre para enseñarnos su interiorismo proyectado con una disciplina en diversos patrones como en techos, paredes, pisos y muebles, que enseñaran los visitantes su nuevo resplandor.

Se trata de novena edición del "Tour de Casas de Mérida", en donde se exhibirán siete hermosas casonas que fueron seleccionados por un comité organizador para que represente lo mejor en arquitectura y diseño de interiores en la capital yucateca.

En rueda de prensa en una de las casas, incluidas en el recorrido autoguiado, el Director General de Fundación BAI A.C., Dr. Carlos Antonio Cabrera May explica que lo recaudado en el tour es apoyar la labor noble y difícil de la Fundación, que a través de sus programas de educación, prevención, vinculación a tratamiento, atención y abogacía en materia de VIH/sida y prevención de embarazos adolescentes.

Acompañado de la diseñadora de interiores y dueña de una de las casa, Lemeau Arrott-Watt” y de John Bradshaw, miembro del Comité Organizador del Tour, se informa que este año se busca que los visitantes aprecien los detalles de interiores.

-Se va a resaltar los techos, pisos, paredes, muebles, las telas, los colores y la optimización de los espacios, es decir todo el interiorismo de las casas, todo lo que los dueños resaltan para darle al visitante espacios cómodos y calidez de hogar-, expresa el doctor Cabrera May.

En las casas algunas de 100 años y que fueron rehabilitadas conservando su esencia se pueden apreciar hermosos y floridos jardines con piscinas, salas, habitaciones y cocinas adornadas con muebles de la India, de Marruecos y de Yucatán, todo perfectamente bien combinado.

Las casas han tomado nuevos bríos de las manos e ideas de: “Casa Linda de pozo” de Cervera Sánchez Arquitectos; “Casa Lemeau” de Lemeau et Cie y Gonzalo González; “Casa Villa Romántica” de Arq. Henry Ponce; “Casa Tres dragones”, taller estilo Arquitectura y George Samuleson; “Casa de la Perlita” de Arq. Alvaro Ponce y Karla Miller; “Casa Myles Itkin”, de Henry Ponce y Lemeau et Cie y “Casa Marilyn y Tim” de Arq. Alvaro Ponce Arq. Silvia Sánchez.

Los boletos están disponibles en los siguientes establecimientos: Bollicine Cucina Italiana (Paseo de Montejo por 45), La Negrita (Calle 62 por 49 Centro) y Hennessy’s Irish Pub (Paseo de Montejo por 43), entre otros, o llamando al Cel (999) 292 84 36. Las casas estarán abierta de 13:00 a 17:00 horas.

El donativo es de $500 pesos para el público en general y $250 pesos para estudiantes con credencial vigente. En caso de llevar niños tienen que vigilarlos para evitar que causen algún daño a los objetos o muebles que se exhiben.

El día del recorrido, los boletos se podrán adquirir en el Restaurante Hennessy’s en Paseo de Montejo entre 41 y 43 desde las 11:30 am.

A las personas que porten el brazalete del tour, la Negrita Cantina le ofrece una bebida de cortesía durante o después del recorrido.

Información: Martha Chan.