- La Vieja Guardia

Adiós a los mosquitos con estas plantas

Fecha: 17 feb 2018

Hay personas que a donde quiera que van parece que atraen a los mosquitos y terminan con tantas picaduras que no terminan de contarlas. Si eres una de ellas, exiten algunas plantas que repelen a los mosquitos y otros insectos no deseados.

Si quieres solucionar tu problema, te recomendamos conseguir alguno de estos repelentes naturales:

Lavanda: Además de ser una hermosa flor color lila y tener un perfume dulce que cautiva, su olor disgusta tanto a pulgas, moscas, polillas y mosquitos.

Tomillo limonera: Aunque esta planta por sí sola no funciona, si mueles un poco sus hojas se liberan químicos que pueden repeler los mosquitos. También puedes frotar los tallos en tus manos para usarlo como repelente en tu cuerpo, pero antes de hacerlo, talla unas hojas molidas en tu antebrazo para comprobar que no te da una reacción adversa.

Albahaca: Siémbrala en algunas macetas y colócalas a los lados de las puertas o en las ventanas para repeler la entrada de mosquitos. Además, puedes aprovecharla para cocinar, ¿qué tal una pasta al pesto?

Menta: Funciona igual que la albahaca, así que puede proteger el interior de tu casa, o bien, puedes sembrarla en el patio o jardín y podrás hacerte un té fresco y usarla en tu cocina.

Fuente: Milenio