- La Vieja Guardia

Aeroméxico anuncia ajustes de presupuesto

Fecha: 13 nov 2018

Aeroméxico anunció la “toma de decisiones difíciles” como el ajuste de presupuesto, eliminación y reubicación de algunas posiciones, entre otras medidas.

Por medio de un comunicado, la aerolínea mexicana manifestó que hace semanas se había comunicado el plan de optimización de flota y red de destinos para enfrentar “de una manera más ágil el entorno complicado en que hemos operado durante este año”.

Indicó que si “bien continuamos siendo una aerolínea fuerte y competitiva en el mercado nacional e internacional”, la empresa busca constantemente nuevas maneras de operar el negocio de una manera más eficiente para asegurar resultados saludables a largo plazo.

“Por esto, estamos implementando una serie de iniciativas adicionales que incluyen optimizar nuestra estructura organizacional, reducir gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina, además de cancelar o posponer proyectos no críticos para la operación”, informó.

Indicó que desafortunadamente, lograr esos objetivos “requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras“.

Aeroméxico señaló que durante este proceso estarán comprometidos a brindar a sus compañeros un trato “digno y respetuoso que refleje nuestros principios y valores”.

Con información de López-Dóriga Digital