- La Vieja Guardia

Aeroméxico inicia hoy operaciones de la ruta Mérida-Atlanta

Fecha: 01 dic 2017

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, junto con su socio Delta Air Lines, anuncia el inicio de operaciones de la ruta Mérida-Atlanta a partir del 1º de diciembre.

La capital de Yucatán ha presentado en los últimos años un crecimiento significativo que se ha traducido en resultados concretos. En 2017, se posicionó como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el país gracias a su oferta cultural y oportunidades de inversión.

De esta manera, las expectativas de desarrollo turístico y comercial incrementarán, ya que este vuelo permitirá conectar al estado de Yucatán con el centro de operaciones más grande de Delta en Atlanta, uno de los aeropuertos más importantes a nivel internacional, desde donde los pasajeros tendrán acceso a 148 destinos en Estados Unidos y Canadá.

La ruta será operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier, con el siguiente itinerario:

Mérida-Atlanta*

AM2716 15:10hrs.18:50hrs.Diario
Atlanta-Mérida*
AM2717

12:15hrs.

14:15hrs.Diario

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambios sin previo aviso.

En el marco de esta celebración, Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, afirmó: “Esta ruta es otro logro más de nuestra alianza transfronteriza que nos permite conectar a la región del sureste como nunca antes con el principal centro de operaciones de nuestro socio comercial Delta Air Lines. Este vuelo complementará la conectividad con la que Aeroméxico actualmente opera, con siete vuelos diarios desde la Ciudad de México, ofreciendo más de 5,000 asientos a la semana”.

Asimismo, se informó que “Para Yucatán este anuncio representa nuevas oportunidades no solo comerciales sino también turísticas, las cuales contribuirán a difundir el potencial que ofrece Mérida, una ciudad con tradición, que también da la bienvenida al dinamismo y modernidad”.

Aeroméxico y Delta Air Lines continúan fortaleciendo la alianza transfronteriza más importante, a través de la mejor conectividad y el servicio entre México y Estados Unidos.