- La Vieja Guardia

Afilan garras la sucursal de Leones

Fecha: 05 oct 2017

Los Leones de Maravatio, equipo en el que Yucatán y Vaqueros de Unión Laguna podrán foguear a sus mejores prospectos, se encuentran ya en la que será su sede en territorio michoacano, dentro de la Liga Invernal Mexicana de Béisbol, que arranca este 13 de octubre con seis novenas.

El conjunto melenudo se enfrentará a los Diablos Rojos del México, en la primera fecha de este circuito de este circuito de desarrollo también competirán, Guerreros de Oaxaca, Cajeteros de Celaya (integrado por jugadores de Monclova-Puebla), Toros Bravos de Moroleón (Tijuana-León) y Petroleros de Salamanca (Monterrey-Quintana Roo).

El calendario regular incluye 45 juegos de los cuales, en el caso de la sucursal Leones-Vaqueros, 21 serán en el Parque de la Unidad Melchor Ocampo, donde ya inició la venta de abonos para que la afición de Maravatío disfrute este espectáculo.

En total serán 15 series de tres juegos alternos, con excepción de los que se den ante Diablos Rojos y Guerreros, puesto que esos se disputarán de manera seguida.

A la primera ronda de pléiofs avanzarán los cuatro mejores equipos en porcentaje, jugándose a ganar tres de cinco posibles juegos partir del 5 de diciembre. Ya en la final, que arrancará en la casa del equipo mejor ubicado en el standing, será a ganar cuatro de siete probables encuentros, desde el 12 de diciembre.

En tanto, los prospecto melenudos arribaron a Maravatío para iniciar con la pretemporada con trabajos en campo y gimnasio; los que reportaron en este primer día fueron los receptores Ricardo Rojas y Abraham López, los infielders Missael Rivera, Brayan Quintero, Brian Núñez, Aarón Colmenares, Brian García y Alan López; los outfielders Walter Higuera, Irvin Zazueta, Francisco Hernández, Eulises Álvarez, Gerardo Galaz y Fausto Osorio.

También estuvieron los lanzadores Darvin Ara, Ronye Hernández, Ismael Martínez, Jhonatan Frutos, José Frutos, Fernando Burgueño, Ricardo Rivero, Jonas Garibay, Hernán Herrera, Jesús Muñoz, Marco Rodríguez, Jorge Sosa y Edgar Martínez.