- La Vieja Guardia

Afirma AMLO que delitos van a la baja

Fecha: 10 dic 2018

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la primera semana de su gestión los delitos han bajado, en comparación con los últimos siete días de su antecesor.

El Mandatario argumentó que tiene cifras sobre la incidencia delictiva en estos días, y aunque son preliminares, indican que los índices van a la baja.

"Considerando la última semana del pasado Gobierno con la primera semana nuestra hay una disminución en delitos que se denuncian, donde no hay cifra negra, sobre todo en el caso de homicidios", dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

"No puedo, nunca vamos a estar echando las campanas al vuelo, no vamos a actuar de manera triunfalista, porque además apenas estamos estableciendo el nuevo sistema para la seguridad pública, que consiste en la creación de las coordinaciones territoriales".

REFORMA publicó que el Gobierno de López Obrador arrancó su primera semana con un alza en delincuencia, en comparación con los primeros siete días de la Administración anterior.

El Mandatario insistió en que sus adversarios afirmarán que la situación de inseguridad en el País sigue con tendencias negativas.

Fuente: Reforma.