- La Vieja Guardia

Agenda INE encuentro con partidos en NY

Fecha: 14 feb 2018

Cd. de México (14 febrero 2018).- El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó y convocó a los dirigentes de los nueve partidos políticos a participar en un foro con la comunidad mexicana en Nueva York, el sábado próximo.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores y presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia (CNV) del INE, René Miranda, invitó además a los miembros de ese órgano a conocer los avances del programa de credencialización de los mexicanos en el extranjero, con los gastos pagados por el INE.

El programa comprende dos días de actividades en Filadelfia y Nueva York para verificar el proceso de credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero y el de integración de la lista nominal de electores para el voto exterior mexicano.

Los líderes partidistas participarían en el "Encuentro entre partidos políticos nacionales y la comunidad residente en el extranjero. Elecciones 2018".

"En atención a los diversos planteamientos formulados tanto en la Comisión Nacional de Vigilancia como en sus grupos de trabajo, relativos a la conveniencia de supervisar las actividades de credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero, las cuales realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de los consulados, se ha concertado con dicha instancia que se nos permita visitar los consulados de Nueva York y Filadelfia, en los Estados Unidos de América", se lee en el oficio dirigido por Miranda a los integrantes de la CNV.

"Además de aprovechar la celebración del foro denominado 'Encuentro entre partidos políticos nacionales y la comunidad Mexicana residente en el extranjero. Elecciones 2018', para acompañar este evento de especial relevancia para la promoción del voto, al cual han sido invitados también, los dirigentes de sus partidos políticos. En este contexto, les formulo una cordial invitación para participar en las referidas actividades, sin omitir comentar que el programa contempla actividades para los días 16 y 17 de febrero de 2018, por lo que se recomienda trasladarse a Nueva York el día previo al inicio de las tareas y regresar el día posterior a la conclusión de las mismas."

El viernes 16 de febrero, conforme al programa, los integrantes de la CNV visitarían los Consulados de Filadelfia y Nueva York.

Fuente: Reforma.