Agentes federales desaparecen en Nayarit y un grupo criminal los exhibe hincados, “declarando”

#

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este día que dos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se encuentran desaparecidos desde el pasado 5 de febrero.

En un comunicado, la dependencia informó que ambos elementos disfrutaban de sus días de descanso, por lo que acudieron a un evento familiar al estado de Nayarit.

La PGR informó que los agentes desaparecidos responden a los nombres de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz y difundió las fichas de los agentes.

La Agencia de Investigación Criminal, informó la PGR, “inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la Procuraduría General de la República”.

En redes sociales comenzó a difundirse un video en el que se asegura que los dos agentes de la PGR fueron “levantados” por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el material los agentes aparecen hincados, rodeados de sujetos encapuchados quienes les apuntan con armas largas y los obligan a leer un mensaje.

Alfonso Hernández Villavicencio, fue obligado a leer un mensaje en el que señala que desde el nombramiento de Alfonso Navarrete Prida como Secretario de Gobernación se les dio la instrucción de realizar labores de inteligencia en la entidad.

Tras la difusión del material audiovisual la PGR no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Sin Embargo.

Compartir.