- La Vieja Guardia

Alejandro Sánchez Camacho renuncia al PRD tras 28 años de militancia

Fecha: 12 nov 2018

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD y dirigente nacional de la expresión política Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunció su renuncia a su militancia de 28 años en el Partido de la Revolución Democrática, porque ha perdido el rumbo.

La renuncia la entregará mañana lunes, a las 12 horas, ante la Comisión Nacional de Afiliación, ubicada en Monterrey 50, colonia Roma.

En conferencia de prensa, acusó a los líderes de las corrientes Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Vanguardia Progresista y de los Galileos de ser los artífices de la derrota electoral del PRD el primero de julio y de conducir a este instituto político a una catástrofe política, electoral y financiara deben renunciar.

“Ellos aprobaron el Pacto por México, ellos aprobaron la alianza con el PAN y la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, ahora no tienen una alianza electoral con el PAN ni con el PRI, pero si tienen una alianza política para generar una ofensiva contra un gobierno democrático, progresista y de izquierda, como el que representa el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Sánchez Camacho, expuso, “ellos -los dirigentes de las corrientes hegemónicas– son los traidores por convocar a votar por la derecha y Ricardo Anaya”.

El todavía secretario de Acción Política Estratégica del PRD, ex diputado federal y dos veces diputados local, y consejero nacional, señaló que sus opositores perredistas presentaron un procedimiento de expulsión para acallarlo y no participe en el Congreso Nacional.

Sin embargo, alertó, “si ellos mantengan su alianza con el PAN y el PRI estará escrita su derrota histórica de manera permanente”.

Dijo en esta esta renuncia lo acompañan líderes y militantes de algunos estados de la República, entre ellos de Baja California, Guerrero y Colima.

Denunció la política de exterminio contra IDN, y anunció que esta expresión política participará con 200 delegados y delegadas en el Congreso Nacional a celebrarse el 17 y 18 del mes en curso, y en el que se pugnará por mantener las siglas del partido, los colores y el emblema, por ser una identidad histórica en la lucha de la izquierda de este país.

“No vamos a permitir que debajo de la manga se quiera sacar la propuesta de desaparecer a nuestro partido, como lo pretenden algunos líderes de las expresiones que acabamos de comentar”, aseveró.

También, en IDN “vamos a defender que la relación con el nuevo gobierno de la República, que representa el licenciado Andrés Manuel López Obrador debe ser una relación coadyuvante con un gobierno democrático, progresista y de izquierda, sin olvidar una opinión critica”.

Dijo que “si el Congreso Nacional del PRD se convierte en un choque de trenes, si ese bloque pretende avasallar las posiciones, las opiniones que no le favorece e intentan aplicar el mayoriteo, IDN va a evaluar, en su precongreso, la permanencia o no de la expresión al interior del PRD”.

Informó que en estas renuncias que se presentarán también lo acompañará uno de sus más cercanos colaboradores, el subsecretario del CEN, el profesor Evencio Chávez Salado.

En el PRD, destacó, se quedan mujeres y hombres militantes de buena fe, combativos y comprometidos con la labor social; también, amistades y camaradas, a quienes habrá de encontrarse en el camino, y para aquellos con quienes tuvo desacuerdos y diferencias, Sánchez Camacho expresó su respeto

Sánchez Camacho consideró que el presidente electo genera gobernabilidad y no polariza a la población, “habrá esperanza y oportunidad con el nuevo gobierno federal” y llamó a los legisladores del PAN y del PRI, y “espero que los del PRD no caigan en la tentación”, a no tomar la tribuna el 1 de diciembre.

“Lo tienen que valorar, porque eso los alejará más de la población que masivamente votó por el nuevo gobierno, no es el caso de Felipe Calderón cuando robó la elección, era antipopular, y tomar la tribuna era un mensaje de dignidad con la gente, pero ahora es diferente”.

Fuente: 24 Horas