Alertan a bancos mexicanos tras ciberataque a plataforma de criptomonedas

#

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó sobre un posible ciberataque a las instituciones financieras que se encuentran bajo su supervisión, tras el ataque sufrido este jueves por Bitso, plataforma de compra-venta de criptomonedas.

La CNBV pidió reforzar los esquemas de “vigilancia de sus infraestructuras a través de la cual operan en los sistemas de pagos, y los procesos de conciliación de las operaciones que realicen a través de estos, además de reforzar los esquemas de alerta para detectar cualquier irregularidad”.

Agregó que “en caso de detectar cualquier anomalía en su operación con los sistemas de pagos operados por el Banco de México, deberá informarlo de inmediato al Centro de Atención de los Sistemas de Pagos (CASP)”.

Asimismo, recomendó dar a conocer cualquier irregularidad “a las áreas de tecnología, telecomunicaciones, seguridad informática, de operaciones y cualquier otra que estimen conveniente”.

En mayo pasado, luego de los ataques que provocó afectaciones en la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), autoridades e instituciones financieras crearon un grupo contra ciberataques.

Con información de Milenio

Compartir.