- La Vieja Guardia

Alexa Noel conquistó la Copa Yucatán HSBC de tenis

Fecha: 27 nov 2017

Una vez más, Jorge Haro Giffening, director de la Copa Yucatán HSBC de tenis puede satisfecho, misión cumplida.

Y es que así fue está edición 31, en la que la estadounidense Alexa Noel sorprendido a todo mundo al conquistar de manera contundente el título femenil, y el argentino Juan Manuel Cerundolo hizo lo propio al llevarse la corona de varonil.
Ambos echaron por tierra los pronósticos dejando en el camino a los máximos favoritos del torneo, la argentina María Lourdes Carlé y el chino Chun Hsin Tseng.
"Así sucede siempre en la Copa Yucatán, surgen dos a tres jugadores que sorprenden. Como dije al principio del torneo no se guíen por el ranking", en referencia a los monarcas, Alexa y Cerundolo, clasificados en los puestos, 161 y 60 de las listas de la ITF, respectivamente.
"A estas alturas en ocasiones no significa mucho, Pues hay muchos jóvenes que no han tenido oportunidad de sumar puntos. Por ejemplo, Alexa ganó el Abierto mexicano juvenil la semana pasada y ahora al Canal 13 torneo seguramente se va a meter pronto en las 10 mejores del mundo", dijo.
"Ya hablé con su couch y nos encantaría que regresó el próximo año. La subcampeona japonesa Nahimana Sado no se queda atrás tiene apenas 16 años, igual fue un gran futuro por delante", agregó.
Haro subrayó que se tipo de torneos es donde los mejores jugadores hacen la diferencia y se cuelan entre los mejores del ranking.
También adelanto que va a estar pendiente de las modificaciones que se van a realizar en el circuito para el próximo año.
"Será drástico, por primera vez en la historia habrá dos tipos de circuitos profesionales, divididos como en el golf. En uno los mejores 750 jugadores del mundo y el voto como una segunda división, estarán todos los demás. Esto va a influir un poco en como los juveniles planeen su calendario", expresó.
El dirigente manifestó que, al parecer, se les entregará ciertos incentivos a los juveniles para que ingresen a esa primera división y envasar en ello prepararnos para el siguiente año.