Alumno de la UNAM representará a México en Asamblea General de la ONU

#

México, 4 Oct (Notimex).- Iván Daniel Martínez Pichardono, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocupará uno de los seis lugares para delegados juveniles de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2018.

En el evento se deliberarán los asuntos coyunturales más importantes a nivel internacional, informó UNAM Global.

Esta delegación será la más grande que ha enviado México a la sede de la ONU en Nueva York (cuatro mexicanos y dos dreamers), luego de que varios países del mundo acordaran, en julio pasado, el primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de ese organismo,

Martínez Pichardo, alumno de la licenciatura en Relaciones Internacionales, afirmó que el reto es que la delegación más grande se distinga como un representativo de América Latina y de México. “Mostrar los verdaderos intereses de los jóvenes y el país, compartir la experiencia con los delegados dreamers para que se incluya la voz de los mexicanos que viven en el extranjero y la situación de migración”.

Apuntó que esta participación en la Asamblea General de la ONU le llevó tiempo obtenerla, pues aplicó para ella en 2017 y aunque no obtuvo la distinción, se comprometió con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda de la ONU impulsada en 2015, la cual incluye ejes medio ambientales, sociales, económicos, fin de la pobreza, hambre cero, salud, equidad de género, entre otros.

En ese contexto, organizó el evento Nadie se queda atrás en la FCPyS, al que asistieron varias organizaciones como Greenpeace. El estudiante universitario es uno de los creadores de la Alianza Universitaria para el Desarrollo Sostenible, cuyo fin es intervenir en los procesos institucionales de la Universidad para incluir el desarrollo sostenible.

El joven estudiante expresó que se siente orgulloso de lo que ha logrado y exhortó a otros estudiantes a participar en actividades como ésta, “debería haber más representatividad de jóvenes de la UNAM, es una buena oportunidad de utilizar todos los conocimientos que se obtienen en la máxima casa de estudios, y a partir de ello, lograr objetivos personales y comprobar que nada es una limitante”.

Compartir.