- La Vieja Guardia

Alumnos de la UTM participan en la quinta edición del “Grand Prix”

Fecha: 27 jul 2017

Mérida, Yucatán, 27 de julio del 2017.- Autos sin motor hechos por alumnos con la temática de los años 50’s de las carreras de Desarrollo de Negocios Áreas Mercadotecnia y Logística y Transporte de la Universidad Tecnológica Metropolitana, participaron en la quinta edición del “Grand Prix”.

Fueron 120 alumnos los que participaron en esta carrera con la que se califican las competencias aprendidas en las aulas poniendo en práctica al momento conseguir los fondos de patrocinadores que emplearon en la construcción y equipamiento de los vehículos así como la organización del evento.

Con diferentes diseños y materiales, pero apegados al reglamento el cual establece que deben ser movidos por energía cinética, estos alumnos ponen a prueba sus conocimientos.

“Es un evento que busca de alguna manera reforzar los conocimientos teóricos de los muchachos de las carreras de mercadotecnia y logística y transporte a través de una carrera de carritos fabricados por ellos mismos e impulsados, en donde ellos ponen en práctica digamos que competitividad, de búsqueda de patrocinios, de cuestiones de administración, presupuestos”, explicó el Maestro de Tiempo Completo Jorge Farfán Espínola.

Con más de 300 personas entre ellos amigos, padres de familia, alumnos y los niños inscritos en el programa de Bienestar en Vacaciones, el Rector de la UTM David Alpizar Carrillo, quien inauguró y dio el balazo de salida del primer hit, felicitó a todos los jóvenes por su esfuerzo y dedicación de sus autos.

Al mismo tiempo se realizó el “Rally de Ventas” en el que participaron los alumnos de la Ingeniería de Negocios y Gestión Empresarial con el objetivo de poner en marcha las competencias que ellos deben adquirir de las materias como: innovación y alto rendimiento y se les da una introducción en el manejo de alimentos y bebidas. Esto lo informó la Maestra de tiempo completo Aurea castillo.

Los quipos que resultaron ganadores en la carrera de autos fueron: tercer lugar el equipo “Instinto”, segundo lugar “Embalaje Cósmico” y el primer lugar fue para el equipo “Rebels” integrado por Valentín Córdoba, Edgar Vidal, Eider Can, José Huchim y Daniel Burgos.