- La Vieja Guardia

Alumnos del Conalep exponen gastronomía internacional

Fecha: 10 jun 2017

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2017.- Deliciosos sabores culinarios complacieron el paladar de los asistentes a la muestra gastronómica, donde hubo creatividad y elegancia de los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el plantel Mérida I.

Como parte de su plan de estudio, los estudiantes de la carrera técnica de Alimentos y Bebidas exhibieron tentempiés representativos de Japón e Inglaterra, con lo que explotaron al máximo sus conocimientos al realizar una gran variedad de platillos.

El director General del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, agradeció la entrega que demostraron los educandos, quienes además de cocinar, se encargaron de decorar y preparar todo para el encuentro.

“Celebro la gran creatividad que poseen todos los jóvenes que pertenecen a la institución, así como sus ganas de seguir superándose con cada platillo. Es un orgullo decir que el evento fue montado por alumnos de la familia Conalep”, manifestó.

Durante el recorrido, autoridades y padres de familia degustaron los diferentes guisos exhibidos, al igual que las bebidas hechas en la zona de cócteles. Finalmente, pudieron tomarse fotografías con personajes de Japón y de Alicia en el país de las maravillas.

Al evento asistieron, Heber Ramírez Erosa, director del plantel Mérida I; Gabriel Aguayo Buenfil, subdirector del plantel Mérida I; Francisco Pineda Pérez, subdirector general y el contador Agustín Cascante.