Ambiente de confianza impulsa habilidades de estudiantes: experta

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México, 25 Dic (Notimex).- Los estudiantes deben acudir a la escuela libres de problemas, pues las emociones son parte integral del aprendizaje, aseguró la ingeniera educativa, diseñadora e investigadora del Media Lab en el Massachusetts Institute of Technology, Jennifer Groff.

La especialista destacó que si los alumnos tienen problemas emocionales en casa o en su entorno no podrán desarrollar el aprendizaje de la mejor manera.

"Existen diferencias individuales y todos aprenden de manera distinta, por lo que se requiere adaptarse a sus necesidades", subrayó al respecto.

En el marco de su participación en el Cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se realizó en días pasados en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, recalcó que para lograr el desarrollo de las habilidades de los estudiantes se necesitan construir ambientes de confianza.

"La información de su evaluación tiene que ser formativa y proporcionarles una retroalimentación para saber en qué están fallando o no", comentó luego de recomendar la realización de proyectos en la comunidad, para que los estudiantes se enfrenten con "el mundo real" y para que el aprendizaje sea más significativo.

Jennifer Groff indicó que los principales recursos para rediseñar la educación es el cambio en los ambientes de aprendizaje y agregó que diferentes modelos educativos con éxito en Estados Unidos, así como en países desarrollados, han logrado rediseñar sus procesos en la forma en que conciben el ambiente educativo, el rol del tiempo y su capital humano. 

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