- La Vieja Guardia

América campeón de la Liga MX

Fecha: 16 dic 2018

La gran Final de vuelta de la Liga MX arrancó la tarde de este domingo en el Estadio Azteca.

Tras un primer tiempo en el que las Águilas insistieron más que la Máquina Celeste, este cerró sin que se abriera aún el marcador.

El segundo tiempo arrancó todavía lento, sin embargo, el América siguió insistiendo y llegando al área enemiga.

Al minuto 50, Edson Álvarez aprovechó una mala salida de Cruz Azul y puso el balón en el primer palo, abriendo el marcador para el conjunto azulcrema.

Tras la primera anotación, el Cruz Azul intentó reaccionar y llegó un par de veces a la puerta de Marchesín; sin embargo, el gol nunca llegó para los cementeros.

Al minuto 89, Álvarez empujó el balón tras un tiro de Cecilio, marcando un gol que sepultó la esperanza de los celestes.

Con este resultado, la Águilas del América lograron su treceavo campeonato.

Si quiere seguir la transmisión en vivo dando click en este enlace.

Alineaciones

Luego de un juego que tuvo más entretenimiento en redes sociales por los memes que por la calidad del partido, Cruz Azul ahora recibirá a América y hoy conoceremos al gran campeón del futbol mexicano.

En el juego de ida, águilas y cementeros dieron una de las finales de ida más decepcionantes de los últimos años, no correspondiendo a la alta expectativa generada durante la semana. No obstante, las mejores oportunidades las tuvo La Máquina.

Fuente: JLD.