- La Vieja Guardia

AMLO pagó 66 mil pesos por avioneta, revela Alfonso Durazo

Fecha: 18 abr 2018

Alfonso Durazo, candidato de Morena al Senado, reportó en su cuenta de Twitter que el costo de la avioneta en la que se captó ayer a Andrés Manuel López Obrador es de 13 mil 200 pesos por pasajero.

Además, informó que quienes se trasladaron en la aeronave fueron el candidato presidencial, Marcelo Ebrard, César Yáñez, Florentino Valencia y él; es decir, por los cinco pasajeros se pagó un total de 66 mil pesos, gasto que, dijo, será reportado al INE como parte de la campaña presidencial del candidato de Morena.

De acuerdo con Durazo, los trayectos fueron Mexicali–Nogales–Guaymas en una avioneta Cessna 401, modelo 1968, matrícula XB-SHW, no presurizada, propiedad de Elvira García Pacheco.

En la explicación, luego de las críticas en redes sociales, el también propuesto por López Obrador como secretario de Seguridad Pública, en caso de ganar las elecciones del 1º de julio, aseguró que originalmente los trayectos lo realizarían en carro; sin embargo, el tiempo no les daba para recorrer alrededor de mil kilómetros, por lo que decidieron contratar los servicios aéreos.

“Esta es la Cessna de 1968. Y en efecto, no la tiene ni Obama”, escribió Durazo en Twitter.

En su defensa también agregó que la avioneta de 40 años de antigüedad, “nada tiene que ver con el avión que compró Calderón para Peña, que costó 7500 millones, ni con los helicópteros Puma, que usan hasta para ir a jugar golf los de la mafia del poder”.

El lunes, el mismo Andrés Manuel publicó un video en su cuenta de Facebook en el que reporta su traslado aéreo hacia Sonora, además reitera que venderá, si es presidente, el actual avión presidencial que costó 7 mil 500 millones de pesos. En el clip también salen Alfonso Durazo y Marcelo Ebrard, quienes antes fueron anunciados por López Obrador como sus acompañantes.

“Este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros”, dijo López Obrador cuando se trasladaba en la aeronave.

Fuente: La Razón