- La Vieja Guardia

AMLO usa avioneta privada en gira

Fecha: 17 abr 2018

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador ocupó un avioneta privada como parte de su gira proselitista en San Luis Río Colorado, pese a que ha dicho reiteradamente que está en contra de los transportes privados e incluso, de llegar a la presidencia, vendería el avión presidencial.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia fue captado en una avioneta privada en San Luis Río Colorado, Sonora, de donde se trasladó a Nogales como parte de su campaña.

Incluso subió un video en su cuenta de Facebook dentro de la avioneta. Su equipo confirmó que se trata de un taxi aéreo con la matrícula XB-HSW.

En la grabación se ven Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, dos políticos de su círculo cercano.

El pasado 4 de abril, durante su participación en la Asamblea General de Socios de la American Chamber México 2018, el candidato volvió a expresar que el avión presidencial “no lo tiene ni el presidente Donal Trump”.

La moderadora del evento le preguntó si él volaría en aviones comerciales para llegar a una reunión, hipotéticamente para llegar a una cita a la ONU a pesar de que se retrase el vuelo, a lo que que el candidato respondió: “Pues no llegué. Yo viajo de esta manera, por todo el país”.

Fuente: El Universal