- La Vieja Guardia

Ana Gabriela Guevara aclara postura sobre la Fórmula 1

Fecha: 27 sep 2018

Este jueves, Ana Gabriela Guevara, elegida como próxima presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aclaró la postura del próximo gobierno sobre la continuidad de la Fórmula 1 en el país. Lo anterior tras criticar la gran cantidad de recursos destinados a la realización de la carrera.

Al respecto, Guevara explicó que no hay una decisión tomada sobre el evento, pues en realidad lo que le solicitó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue “no tomar más eventos internacionales durante 2019 y 2020 para apoyar más a los deportistas”.

Recordó que el contrato actual es por cinco años, siendo este el cuarto en el que se realiza el Gran Premio de México, por lo que el año siguiente la Secretaría de Turismo estudiará si se firma un nuevo contrato.

“Tenemos que valorar a partir del siguiente año si sigue o no… Es mucho el recurso que hay en esos eventos, tengo que esperar instrucciones del Presidente electo”, matizó.

Guevara sostuvo que durante la próxima administración se hará una inversión sustantiva en el sector deportivo, pues de lo contrario no se puede aspirar a ocupar mejores lugares en el medallero olímpico, además de que el deporte es importante para fortalecer el tejido social.

Con información de ESPN