- La Vieja Guardia

Análisis sobre NAIM comenzará la próxima semana: Espriú

Fecha: 08 jul 2018

Será la próxima semana cuando el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, comience los análisis con el actual gobierno federal en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo dio a conocer este sábado Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de López Obrador, además de señalar que también se realizará el análisis de varios temas en torno al NAIM.

“La próxima semana empezamos a trabajar, de un lado y del otro está la urgencia de hacerlo a la brevedad posible porque entre más tardemos sería más costoso”, argumentó.

“Seguir el análisis de los temas que nos preocupan como el suelo complicadísimo, la afectación al medio ambiente y los costos, porque las obras van muy retrasadas y no se ve que vayan a terminar en 2020”, apuntó en conferencia de prensa.

Señaló que entre ambas partes, equipo de transición y actual gobierno federal, se realizarán auditorías técnicas para tomar una determinación en cuanto a posibles opciones y cuánto le costará al país.

“Si el actual aeropuerto tiene complicaciones para seguir lo diremos con claridad”, informó.

En caso de que empresas hayan cometido actos de corrupción, ya no se les considerará en futuras concesiones gubernamentales.

“Las reglas del juego han cambiado, corrupción cero e impunidad cero; las empresas que se ha comprobado que tienen ADN corrupto no serán invitadas a la fiesta”, detalló Jiménez Espriú, quien apuntó que proyectos como el Paso Exprés de Cuernavaca y el Tren a Toluca serán revisados minuciosamente.

Con información de Milenio