Analiza Trump arancel de 25% para autos

#

Washington DC, Estados Unidos (mayo 2018).- Por orden del Presidente estadounidense, Donald Trump, la Secretaría de Comercio de ese país ordenó comenzar una investigación para analizar la imposición de aranceles a vehículos.

The Wall Street Journal reportó por la tarde que en los últimos días el Mandatario comentó su plan a empresarios del sector de para imponer un impuesto de hasta 25 por ciento a los vehículos importados.

"Hay evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del exterior han erosionado nuestra industria automotriz nacional", señaló el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

"El Departamento de Comercio llevará a cabo una investigación exhaustiva, justa y transparente sobre si tales importaciones están debilitando nuestra economía interna y pueden perjudicar la seguridad nacional".

El Presidente de EU, Donald Trump, ha prometido revivir el sector manufacturero del país, y este año criticó la importación de autos desde Europa y los aranceles del bloque.

"Pronto habrá grandes noticias para los grandes trabajadores Automotrices Estadounidenses. Después de muchas décadas de perder sus trabajos que fueron a otros países, ¡ya han esperado lo suficiente!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

La investigación de la denominada "Sección 232" se lleva a cabo bajo la autoridad de la Ley de Expansión Comercial de EU de 1962, la cual busca determinar que el efecto de las importaciones en no represente un riesgo en la seguridad nacional.

En una reunión con fabricantes de autos en la Casa Blanca el 11 de mayo, Trump dijo que planeaba imponer aranceles del 20 o 25 por ciento sobre algunos vehículos importados, dijeron fuentes a Reuters, y criticó específicamente a las automotrices alemanas por importar gran cantidad de autos a Estados Unidos.

Las automotrices creen que Trump podría apuntar a la Unión Europea, México, Canadá y Japón.

La Casa Blanca podría optar por negociar con países individuales sobre si entran en vigor los gravámenes. Trump tendría que lanzar una investigación antes de poder imponer tarifas.

Compartir.