- La Vieja Guardia

Anaya confirma reunión con Corral: “Hablamos de la desafortunada descontextualización a su intervención”

Fecha: 18 feb 2018

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, informó que se reunió la noche de ayer con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, luego de que este se deslindara del proceso de selección del Partido Acción Nacional (PAN).

“Acabo de terminar una muy buena reunión con Javier Corral. Hablamos de la desafortunada descontextualización que se ha dado a su intervención de hoy. Me ha ratificado su respaldo y yo le he manifestado mi absoluto respeto a su decisión de impugnar la votación de hoy”, confirmó Anaya Cortés en su cuenta de Twitter.

La reunión se habría celebrado alrededor de las 21:00 horas del sábado, casi inmediatamente después de que Javier Corral, en su intervención ante el Consejo del PAN, tachara de simulación el proceso de selección de su partido para candidatos plurinominales al Senado de la República, pues, refirió, fueron impuestos por la dirigencia nacional y por Ricardo Anaya.

La lista comprende al Jefe de Gobierno capotalino, Miguel Ángel Mancera, al dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, y a la paisana de Anaya, Adriana Aguilar, entre otros.

“No quiero ser parte de un proceso de simulación política. No quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, dijo Corral durante el Consejo Nacional.

Posteriormente, Corral Jurado explicó en su cuenta de Twitter que “ni he roto con “Por México” ni con Ricardo Anaya y mucho menos con Acción Nacional Participé en un debate interno, abierto y libre; me deslindé del proceso que integró la lista de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el TRIFE debe reponerse”.

Ricardo Anaya ha sido acusado desde hace años de abuso, y de tener secuestrado al PAN para aprovecharse de sus recursos. El primero en señalarlo fue Gustavo Madero, quien dijo que el joven panista había utilizado recursos de la Cámara de Diputados para apuntalar su propia agenda y para apoderarse del partido. Después, Margarita Zavala y su esposo, Felipe Calderón, lo señalaron por apoderarse de la candidatura presidencial sin convocar a un proceso interno claro.

Ahora es Corral quien señala abuso. No menciona por su nombre al candidato del Frente, pero sí a “no más de cuatro” que tomaron las riendas del partido, es decir, Anaya y su grupo.

Los comentarios del Gobernador de Chihuahua no llegan solos. Apenas hace unos días, un grupo de militantes protestó en contra de la elección interna con un solo precandidato.