- La Vieja Guardia

Angélica Rivera vivirá en Los Ángeles: compró una casa de 63 millones de pesos, dice TVNotas

Fecha: 02 ene 2019

Ciudad de México, 2 de enero.- La ex Primera Dama de México, Angélica Rivera Hurtado, se habría mudado a vivir a Los Ángeles , alifornia, donde habría comprado una residencia en una zona exclusiva de esa ciudad estadounidense por más de 63 millones de pesos.

De acuerdo con un reportaje de la revista de espectáculos TVNotas, la ex actriz de Televisa compró la residencia ubicada en la avenida Highland en Los Ángeles, California.

La publicación comparte en su edición de este enero diversas fotografías de “la mansión” de Rivera. TVNotas muestra desde la fachada, la sala principal y la de estar, el cuarto de lavado, de los interiores de la habitación principal, de la cocina e incluso de un clóset.

La publicación cita a una persona cercana a la ex Primera Dama mexicana, quien confirma que Rivera Hurtado se mudó a Estados Unidos luego de dejar Los Pinos “porque quería alejarse de México”. También refiere que decidió irse a Los Ángeles porque ahí su hija Sofía estudia actuación y porque en Hollywood hay más oportunidades.

Aunque la revista no dice quién le proporcionó las fotografías de la residencia ni los datos de su costo, sí detalla que la mansión se construyó en 1928, que tiene cinco recámaras, cuatro baños completos y uno medio, así como patios delantero y trasero.

La publicación describe también que el terreno de la residencia mide en total mil metros cuadrados y la construcción 400 metros cuadrados.

Además, TVNotas comparte fotografías de un camión de mudanza frente a la residencia, la cual asegura se efectuó el pasado 12 de diciembre. La revista dice que un día después vio a Angélica Rivera salir de la casa y subirse a una camioneta con sus guaruras.

En la imagen se ve a Rivera bajar por las escaleras del patio delantero de la casa vestida con una playera blanca, una mascada y usando lentes de sol. Luego, agrega el reportaje, se vio a Rivera en el aeropuerto de Los Ángeles para viajar a la Ciudad de México.

SinEmbargo pudo constatar, en una búsqueda en Google Maps, que la residencia de la que TVNotas comparte fotografías se encuentra en el número 148 de la avenida Highland de Los Ángeles, California.

Una parte de la avenida Highland se enmarca por las famosas palmeras de Los Ángeles que se sembraron en 1928, entre Melrose Avenue y Wilshire Boulevard, y que fue fue designada Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles en 1972.

La casa se ubica en el barrio residencial de Hancock Park y muy cerca de Hollywood, sede de la industria cinematográfica de Estados Unidos.

De acuerdo con una consulta de SinEmbargo en diversas empresas de bienes raíces en Los Ángeles, las casas del barrio donde se ubica la residencia mencionada cuestan entre 2 y 3 millones de dólares, y TVNotas indica que Angélica Rivera compró una de las casas más caras de la zona.

EL ESCÁNDALO “CASA BLANCA”

Hija de un oculista y egresada del colegio de monjas católicas “Las Rosas”, Angélica Rivera es evocada en el mundo artístico por su actuación en once telenovelas, entre ellas La Dueña (1995) y Destilando Amor (2007) por las que ganó premios y se quedó con el sobrenombre de “La Gaviota”.

En 2014, el periodista Rafael Cabrera, según su versión, vio en la fila de un supermercado la portada de la revista ¡Hola!, la cual mostraba a la actriz en su famosa “casa blanca”.

En noviembre de ese 2014, el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui reveló que la “casa blanca” era una mansión ubicada en la calle Sierra Gorda, en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, valuada en 7 millones de dólares. La casa fue construida al gusto de Angélica Rivera por Grupo Higa, propiedad del ingeniero Juan Armando Hinojosa, y una de las empresas que ganó la licitación cancelada del Tren México-Querétaro y que levantó obras importantes en el Estado de México cuando Peña fue Gobernador de esa entidad.

Angélica Rivera respondió sobre la casa con un video de siete minutos asegurando que la propiedad era fruto de su carrera artística durante 25 años en Televisa y anunció que vendió los derechos derivados del contrato para que dejara de ser pretexto para dañar a su familia. Durante una serie de videos para promocionar su Sexto y último Informe de Gobierno, Peña Nieto ofreció una disculpa a los mexicanos y reiteró que ese caso “impactó negativamente en la credibilidad del Gobierno”; también expuso que no debió permitir que su esposa diera esa explicación ante las cámaras.

Fuente: Sin Embargo