Animales que descubrieron este 2018

#

Cada día sabemos más sobre el reino animal gracias, en parte, al descubrimiento de nuevas especies. Este 2018, los científicos encontraron criaturas cuya existencia se ignoraba por completo, desde un tiburón con ojos de caricatura hasta un nuevo tipo de orangután. Aquí te compartimos una lista para que las conozcas.

Genie’s Dogfish


Genie’s Dogfish es una nueva especie de tiburón que fue descubierta a principios del verano en Florida; se diferencia de otras especies por sus brillantes ojos azules, que parecen de una caricatura, y por su tamaño, puesto que mide tan solo 70 centímetros. El nombre de este animal está inspirado en Eugenie Clark, la famosa investigadora de tiburones.

Orangután de Tapanuli


Este orangután originario de Indonesia se distingue de las especies de Sumatra y de Borneo por su comportamiento, sus hábitos y sus rasgos físicos únicos; se trata de una especie nueva llamada Tapanuli. Estos orangutanes son los simios más raros del mundo según investigadores de la Universidad del Sur de California y se encuentran en peligro de extinción a pesar de que fueron descubiertos apenas este año.

Tardígrado



Los osos de agua, mejor conocidos como tardígrados, son diminutas criaturas acuáticas famosas por su resistencia. Estos invertebrados fueron descubiertos por el investigador japonés Kazuharu Arakawa y pueden sobrevivir en las condiciones más extremas; por ejemplo, pueden soportar temperaturas inimaginables, vivir más de 30 años sin comida ni agua, y estar expuestos a radiación sin sufrir ningún daño.

Epimeria quasimodo

Un grupo de investigadores descubrió en Bélgica esta nueva especie de crustáceo. Estos pequeños animales cuyo nombre científico es Epimeria quasimodo son parientes de las langostas y tienen rasgos similares a los de algunos dragones mitológicos según estudios de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de SUNY. Su color brillante y su forma los distingue de cualquier otro crustáceo.

Mecistops cataphractus



Una nueva especie de cocodrilo originaria de África Central fue encontrada en octubre. Esta especie se diferencia de las demás por tener un hocico delgado, escamas suaves y un cráneo totalmente distinto. El cocodrilo fue encontrado por científicos de la Universidad Internacional de Florida y habita en lugares como Tanzania y Camerún.

Fuente: JLD/ Hotbook

Compartir.