- La Vieja Guardia

Anuncia Juárez construcción de nuevo PRI

Fecha: 12 jul 2018

Cd. de México (12 julio 2018).- El presidente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros, anunció que en breve dará inicio un proceso de reflexión que tendrá como objetivo construir un nuevo PRI.

En un video que circuló entre los priistas, Juárez Cisneros indicó que en ese nuevo partido, los candidatos y los liderazgos, desde la seccional hasta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), surgirán de procesos democráticos.

Durante su discurso de poco más de dos minutos, señaló que el partido que construirán los priistas tras la derrota electoral del 1 de julio pasado, será más cercano a la gente, más democrático y más respetuoso de su militancia.

"Hacia adelante, tenemos que construir un partido diferente, más cercano a la gente, más democrático, mucho más incluyente, donde se respete la militancia y donde los dirigentes y las dirigentes, desde abajo, desde la seccional hasta el Comité Ejecutivo Nacional y las candidatas y los candidatos, surjan de procesos democráticos", subrayó.

El guerrerense reconoció el esfuerzo realizado por los priistas en el pasado proceso electoral, y les reconoció su lealtad partidaria y su congruencia.

"Les expreso mi más amplio reconocimiento por el enorme trabajo y esfuerzo que realizaron en el pasado proceso electoral, son ustedes orgullo del priismo de México. Les expreso mi más amplio reconocimiento por su convicción por su lealtad partidaria, por su congruencia", expresó.

El líder priista no informó la fecha en la que el partido iniciará su proceso de reflexión. No obstante, adelantó que éste será profundo, sereno, prudente y responsable.

"Les participo que en los próximos días, el PRI entrará en un profundo proceso de reflexión sereno, prudente, responsable, donde podamos discutir todos los temas que sean necesarios para cambiar lo que tengamos que cambiar, y preservar lo que tengamos que preservar", aseguró.

Juárez Cisneros se dijo orgulloso de que los priistas puedan trabajar juntos hacia el futuro, tal como lo hicieron en el pasado proceso electoral.

"Quiero decirles con un gran cariño que yo, como Presidente del PRI, me siento muy orgulloso de que podamos trabajar juntos de cara al futuro, así como lo hicimos con generosidad, con lealtad, sin simulación, con pasión y entrega en el pasado proceso", afirmó.