- La Vieja Guardia

Anuncia los festejos del 190 aniversario de la Facultad de Derecho

Fecha: 17 oct 2017

Mérida Yucatán, 17 de octubre de 2017.- En el marco de las festividades por su 190 aniversario, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la más antigua de la península, llevará a cabo su XXXI Semana Jurídica y Cultural "El Derecho Mexicano en su Dimensión Jurídica y Social", tema en torno al cual girarán los eventos de la misma.

En rueda de presa se dio a conocer que las actividades tendrán lugar en su nueva sede ubicada en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades, del 23 al 27 de octubre. En el marco de la Semana, los asistentes tendrán oportunidad de asistir a las funciones de "Paradigmas", primera muestra de cine especializada en contenido jurídico.

En la Semana, han sido incluidos temas de gran actualidad como el Sistema Estatal Anticorrupción y el derecho penal; la justicia penal y la seguridad pública en México, así como el futuro de los derechos humanos en nuestro país.

El Director de la Facultad, Carlos Macedonio Hernández, enfatizó al respecto que en esta semana se abordará el derecho no solamente en el punto de vista normativo, sino también desde una óptica sociológica, lo cual la hace diferente a todas las demás.

Habrá conferencias magistrales, presentaciones de libros, encuentros de cuerpos académicos y mesas paneles en las que participarán destacadas personalidades nacionales e internacionales. Todos estos eventos incluyen espacios de diálogo con el público.

Las jornadas inician este lunes 23 de octubre a las 9 horas con la Conferencia Magistral “El Sistema Estatal Anticorrupción y el derecho penal”, a cargo del Dr. Luis Esperón Villanueva, magistrado del Tribunal Superior

Por la tarde, a las 17:00 horas se sustentará la Conferencia Magistral “El estándar probatorio para condenar o absolver en el Juicio penal por el Dr. José Daniel Hidalgo Murillo

A las 18:30 hora se inaugura la Muestra Internacional de Cine “Paradigmas”, con la exhibición de la película Tempestad.

Entre las actividades destacan el encuentro de Cuerpos Académicos, mesa panel “Justicia penal y seguridad pública y la presentación del libro Reflexión de la justicia penal y seguridad pública en México.