- La Vieja Guardia

Anuncian foro con candidatos en el marco de la Expo Construcción

Fecha: 11 may 2018

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2018.-Los días  24 y 25 de este mes se celebrará el Foro CMIC 2018, que bajo el lema de “Construyendo Yucatán” ha convocado a los candidatos y candidata a la presidencia municipal de Mérida y al Gobierno del Estado, esto en el marco de la vigésimo primera Expo Construcción que organiza esta cámara presidida por Luis Castillo Campos. 

En este marco, los empresarios constructores propondrán a las futuras autoridades una ley de obra pública que garantice la transparencia en las licitaciones tanto en el ámbito local como nacional y se prioricen a las empresas mexicanas para los proyectos de infraestructura para generar economía. 

El jueves 24 los candidatos Renán Barrera Concha, Víctor Caballero Durán, Fernando Xacur García y Jazmin López Manrique tendrán un espacio para exponer sus proyectos ante los constructores, durante media hora cada uno. Al día siguiente tocará el turno de Mauricio Sahuí Rivero, Jorge Zavala Castro, Joaquín Díaz Mena y Mauricio Vila Dosal, candidatos a la gubernatura, bajo el mismo formato. En ambos encuentros, habrá una sesión de preguntas y respuestas.

Al referirse a la expo construcción, el empresario mencionó que este encentro tendrá lugar  en el Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI, foro en el que participan 120 expositores entre locales, nacionales e internacionales. 

El lider de este sector en yucatán, reconoció que la  industria genera aproximadamente 1 millón 500 mil empleos asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, contribuyendo de esta manera con el 9% del empleo total nacional, además genera aproximadamente 800,mil empleos indirectos. Es decir, por cada 100 pesos que se invierten en la construcción, 45 pesos se emplean en la compra de servicios y materiales que ofrecen el 80% de las ramas económicas del país.

Redacción LVG