Apoyarán a comunidades indígenas con subasta de cráneos monumentales

#

México, Abril de 2018 (Notimex).- Dos cráneos monumentales que forman parte de la colección “Mexicráneos”, serán rematados el 19 de abril próximo a través de Morton Subastas para apoyar a fundaciones y comunidades indígenas del país.

Además de estas piezas, se subastarán 12 litocráneos que forman parte de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo; de acuerdo con un comunicado de prensa, lo recaudado será destinado a la Fundación “Un Granito de Arena”, que asiste a adultos mayores.

Así como a “Casa Hogar Pas” para menores de escasos recursos; “Fundación Juntos para el Bienestar de Niños Contra el Cáncer IAP”, y para la comunidad Huichol de la zona de Jalisco y la comunidad de artesanos de alebrijes de San Martín Tilcajete, Ocotlán, en Oaxaca.

El próximo 19 de abril Morton Subastas rematará 12 litocráneos. Entre los artistas se encuentran Gaby Villanueva, Marco Zamudio, Cocolvú; Sofía Castellanos e Ignacio Villanueva, por mencionar algunos. Además de dos cráneos monumentales, Mexicolor, del artista Lao Gabrielli, y Buenas Intenciones, de Ángel Ricardo Ricardo Ríos.

Estas piezas sorprendieron a los asistentes a la muestra en Paseo de la Reforma, la cual fue visitada por más de dos millones de personas. Los amantes del arte y coleccionistas podrán encontrar dichas obras en el catálogo Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo, de la reconocida casa de subastas.

Compartir.