- La Vieja Guardia

Apoyo al esfuerzo de "Mujeres muy padres"

Fecha: 03 jun 2017

Más de una treintena de mujeres de San José Tecoh, cuyo común denominador es luchar para sacar adelante a sus familias, fueron acompañadas en sus gestiones por la diputada Celia Rivas Rodríguez para la obtención de material y bastidores que les ayudarán en su trabajo diario para mejorar su economía.

Bajo el concepto “Mujeres muy padres” y en el marco del esquema “Contigo” impulsado por la legisladora para ayudar a personas en situación vulnerable, se hizo entrega del material que servirá de herramienta para mejorar los ingresos de varios hogares.

“Las acompañamos a gestionar material y bastidores. Nuestras amigas de San José Tecoh que toman clases de urdido de hamacas me platicaron que muchas de ellas ya lograron poner a la venta algunos de sus productos y que gracias a esto apoyan a sus familias”, resaltó la diputada.

Un total 35 mujeres se reunieron en un predio de la citada colonia del sur meridano, en donde se escucharon diversas historias de lo que hacen a diario para el sostén de sus familias.

En ese sentido, Celia Rivas elogió que mujeres que además de jugar el rol de madres de familia también suplan la labor paterna para sacar adelante a sus hijos.

“Es un gusto poner nuestro granito de arena, conocer cada una de sus historias impulsa a seguir gestionando apoyos porque el esfuerzo que ustedes realizan, sin duda que merece la pena”, subrayó.

Durante la reunión de poco más de una hora, Rivas Rodríguez hizo énfasis en el ejemplo que ponen las mujeres en esa situación pues afirmó “son valores heredados a sus hijos, quienes sin duda reconocerán el esfuerzo que ustedes hacen para sacarlos adelante.