- La Vieja Guardia

Apuestan por profesionalizar policías

Fecha: 07 ene 2018

Cd. de México (06 enero 2018).- Ricardo Anaya, precandidato por la coalición "Por México al Frente", indicó que apostará por la profesionalización de policías como parte de su estrategia de combate a la inseguridad.

"Necesitamos policías confiables, policías depuradas, policías bien pagadas, profesionales, en las que la gente verdaderamente pueda confiar", afirmó Anaya en entrevista con medios de comunicación tras un evento en Tlaxcala con simpatizantes.

Pese a que se ha triplicado el gasto en seguridad en los últimos años, el ex líder del PAN añadió que hubo un aumento en los delitos, por lo que 2017 fue el año más violento del que se tiene registro.

Ricardo Anaya además propuso que, en lugar de descabezar a las organizaciones criminales, éstas deben ser desmanteladas con apoyo de la tecnología.

"Más inteligencia y menos balas. Entender que no basta con descabezar a las organizaciones criminales, sino que la clave es desmantelarlas", expresó el panista.

Dicha meta, según el precandidato, se alcanzará mediante un mapeo de los cárteles, en conjunto con otras acciones sociales, como crear empleos para la juventud y recuperar espacios públicos.

Asimismo, reclamó que el precandidato del PRI-PVEM- Panal, José Antonio Meade, no acepte los resultados en seguridad de la actual Administración de Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, durante su discurso, Anaya reiteró su crítica a la propuesta de amnistía sugerida por el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que dicha estrategia falló cuando fue implementada en Colombia.

"Cuando se pacta con los criminales, cuando se les perdona, lo único que termina pasando es que se empoderan y la violencia aumenta", señaló.

En referencia a los actos de violencia que se presentaron durante dos eventos de Morena en la Ciudad de México, el panista hizo un llamado a la civilidad.

"Que nos conduzcamos todos con orden, con responsabilidad. Hagamos campañas de paz, de propuestas", pidió.

Fuente: Reforma