- La Vieja Guardia

Apunta el mexicano Toscano a la NBA

Fecha: 31 oct 2018

Juan Toscano se fue de Monterrey con el sueño de probarse en la antesala de la NBA, y ahora ya es parte del roster de los Warriors de Santa Cruz, equipo de la Liga de Desarrollo de la mejor liga de basquetbol del planeta.

El guardia mexicano, quien ha jugado en los últimos años en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y ha sido parte de la Selección Mexicana, recibió una oferta para jugar en la franquicia filial de los actuales bicampeones Warriors de Golden State.

"Me invitaron y me voy por 15 días. Estoy muy emocionado y motivado por seguir luchando por mis metas y sueños. También tengo mucho orgullo por representar a los mexicanos", dijo hace dos semanas Toscano a CANCHA.

El siguiente paso para el basquetbolista de 25 años será regresar a Nuevo León para platicar con Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia, pues el guardia tiene contrato vigente con los subcampeones de la LNBP.

Se sabe que el equipo regio está en la mejor disposición de apoyar a Toscano, quien fue clave en el título que consiguieron en 2016-17.

Ya sin ningún lazo con Fuerza Regia, Toscano firmaría el contrato que le ofrecieron los Warriors, pues la campaña 2018-19 inicia el sábado enfrentando al Northern Arizona Suns. El segundo juego será en casa hasta el 7 de noviembre ante Stockton Kings.


Conócelo

Juan Anderson Toscano
Fecha de nacimiento: 10 abril 1993
Lugar de nacimiento: Oakland, California
Edad: 25 años
Estatura: 1.98 mts
Peso: 98 kgs.
Universidad: Marquette
Equipos: Soles de Mexicali y Fuerza Regia en la LNBP


40
POR CIENTO
De los jugadores que iniciaron la campaña 2018-19 en la NBA han jugado, por lo menos, un partido en la G League.

Fuente: Cancha