- La Vieja Guardia

Arranca de manera oficial la Liga de Fútbol de Veteranos de Primera Fuerza

Fecha: 11 nov 2018

Con un total de 19 equipos de, 12 de ellos del interior del Estado, este sábado por la noche se puso en marcha de manera oficial el torneo de liga 2018-2019 de la Liga de Fútbol de Veteranos de la Primera Fuerza Estatal y que arrancó precisamente con el desfile de los equipos participantes.

La fiesta del balompié esta vez se trasladó a las canchas de Alborada en San Antonio Xluch, donde se juega la Liga Salesiana, ahí autoridades y futbolistas se dieron cita para iniciar un torneo más en esta categoría que cada día toma más auge.

El evento que arrancó con el tradicional desfile de los equipos participantes antecedió a la presentación del presídium encabezado por Carlos Sáez Castillo, titular del IDEY; Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; Fernando Martín Valdespino, coordinador de la Liga Salesiana; Enrique Aguirre Medina, presidente del circuito y Freddy Sansores Carrillo, presidente de la delegación de árbitros del Estado, entre otros invitados.

El presidente de la Liga Enrique Aguirre, fue el primero en dirigir un mensaje a los presentes, en la que detalló que el circuito se viste de gala con la presencia de tan distinguidas personalidades que se encuentran en el presidium.

Agradeció a los presentes y en especial a los alcaldes por el apoyo, ya que gracias a este soporte la liga ha ido creciendo año tras año.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY se comprometió a entregar uniformes completos a los 4 equipos que lleguen a la liguilla, “tendrán sus uniformes completos por parte del Instituto”, anunció, acción que fue bien aplaudido por todos los presentes.

Al tomar la palabra señaló que el fútbol le ha dado todo. “Y digo que el fútbol y el deporte me han dado todo es porque la ciudad y el Estado viven una situación que nos permiten presumir la calidad de vida que se disfruta, esto gracias a que el deporte es uno de los ingredientes”.

Dijo, “Celebro que sus familias estén presentes en la inauguración y sus partidos y ojalá las lleven también cuando los encuentros sean a visita recíproca, esto con el fin de seguir haciendo de Mérida y de Yucatán, los mejores sitios para vivir”.

Habló también del Congreso de fútbol que se pondrá en marcha este lunes y adelantó que hay planes para el año próximo de organizar un Congreso de árbitros con una figura reconocida que venga a compartir sus conocimientos y sensibilizar a nuestros árbitros.

Posteriormente, Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac, antes de hacer la toma de protesta, anunció que el campeón de esta edición no pagará sus credenciales el año próximo.” Para el equipo campeón todas las credenciales, serán gratuitas”.

También se entregó un reconocimiento al campeón y subcampeón de la edición pasada, Potros de Homún y Real Mamita, de manera respectiva y un trofeo al campeón goleador que en esta edición recayó en José Pacheco Sarmiento de los Potros de Homún, quien anotó un total de 37 goles que le valieron ser el líder de este departamento.

La patada inicial estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, Eric Peraza Novelo, representante del Ayuntamiento, Manuel Martín, Enrique Aguirre y Freddy Sansores.