Arranca temporada de captura de langosta en Yucatán 2018

#

Este 01 de julio inició la temporada de captura de langosta 2018, actividad que posiciona a Yucatán en los primeros lugares de producción a nivel nacional, dando ocupación e ingresos a cerca de 1,200 pescadores de la entidad, que laboran en 315 embarcaciones menores y 28 embarcaciones mayores.

La pesca de esta especie a nivel de la región del Gran Caribe, es considerada como una pesquería sustentable, debido a la estabilidad en los volúmenes de producción anual histórico y al valor de su producción. En 2017, en las regiones productoras de Yucatán, se registró una captura de más de 615 toneladas con un valor de producción de más 117 mdp

La producción de esta especie se destina en un 85 % a la Riviera Maya y un 15 % se exporta a la Unión Europea, principalmente Francia.

Derivado de las investigaciones del INAPESCA, a través de su Centro Regional de Investigación Pesquera situado en Yucalpetén, se ha determinado que la talla mínima de captura debe ser de 135 milímetros de longitud del abdomen y se prohíbe la captura de hembras en etapas de reproducción.

La temporada hábil de captura concluye el 28 de febrero del siguiente año.

Compartir.