- La Vieja Guardia

Arturo Brizio nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Fecha: 15 jun 2017

El conflicto entre Héctor González Iñárritu y los árbitros concluyó, por lo que esta tarde se anunció que Arturo Brizio Carter será el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Me parece que es un reto muy lindo, un momento especial dentro del fútbol mexicano, hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral”, señaló.

El nombramiento se da luego de que la Asociación Mexicana de Árbitros solicitara que un exárbitro tomara las riendas de la Comisión con miras al torneo Apertura 2017 de la Liga MX. En rueda de prensa, la FMF anunció la llegada de Brizio al frente del arbitraje nacional.

La disputa entre González Iñárritu y los silbantes comenzó tras los castigos aplicados a Enrique Triverio del Toluca y Pablo Aguilar del América por agredir a los árbitros.

Durante la jornada 10 del torneo pasado se llevó a cabo un paro arbitral y posteriormente se solicitó la salida de González Iñárritu, por no defender los intereses del gremio.

Brizio Carter se desempeñó como árbitro en México entre 1983 y 1998, y participó en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Con información de Medio Tiempo