- La Vieja Guardia

Asegura CDMX viviendas ante sismos

Fecha: 14 feb 2018

Cd. de México (14 febrero 2018).- El Gobierno de la Ciudad asegurará las casas de los capitalinos, siempre y cuando los dueños de los inmuebles estén al corriente en el pago del impuesto predial.

Se trata del programa Respaldo CDMX para lo cual la Administración capitalina está destinado 2 mil millones de pesos, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Es un apoyo inmediato para hacer frente a necesidades de primera instancia para salvaguardar el patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México.

"Apoyo a los propietarios de casa habitación que sufran daño por sismo mediante el otorgamiento de recursos con relación al tipo de daño o en su caso pérdida total. Estamos implantando un seguro en caso de sismo de la Ciudad de México", anunció Mancera en su conferencia matutina.

Al corte de hoy, solo por haber pagado su predial 2018 ya están aseguradas 281 mil viviendas, detalló Mancera.

Los propietarios de las casas, subrayó, no tendrán que deber nada y serán notificados por el Gobierno de este seguro.

Dependiendo el costo de la vivienda, será el seguro.

Sin embargo, subrayó Mancera, no será limitativo, pues si los dueños de las casas quieren crecer el seguro, será posible.

"Si estás al corriente de tu pago predial, tienes una cobertura, un respaldo de la Ciudad de México para tener un apoyo inmediato.

"Hoy tu casa está protegida", lanzó.

La cobertura que brindará el Gobierno capitalino será de hasta 1.3 millones de pesos.

Fuente: Reforma.