- La Vieja Guardia

Asesinan a pareja de abuelitos en la zona hotelera de Mérida

Fecha: 05 may 2016

El veterano violinista, quien formó parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (1975-1982), Juan Manuel Gonzalo Campos y Casares y su esposa, la pianista Lucely Peniche Pasos, fueron hallados sin vida este día en el interior de su Casona Santa Cecilia, ubicada sobre la avenida Colón entre 60 y 62.

Al parecer fueron asesinados con arma blanca, desde hace unos días y hoy fueron descubiertos los cuerpos por un familiar.

El predio donde se halló a la conocida pareja, se ubica a lado del hotel Presidente Intercontinental (antes Villa Mercedes), prácticamente en la zona hotelera de la capital yucateca, por ello esa importante avenida se mantuvo cerrada mientras se realizan las diligencias respectivas.

La policía maneja que el móvil del crimen pudo ser por robo, ya que en el interior de la vivienda se encontraba revuelta.

Se informa que los occiso, de 91 y 87 años, fueron asesinados con saña. El músico era dueño de antiguos automóviles de colección, uno de ellos un Mercedes Benz fue propiedad del actor e ídolo del pueblo Pedro Infante. Asimismo, en esa casona en 1995 se grabó la telenovela "Si Dios me quita la vida", protagonizada por la actriz y cantante Daniela Romo. También era dueño de una hacienda en Baca.

En el lugar hubo un amplio operativo por parte de peritos y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado. 

Asimismo, las autoridades de policiacas informaron que enfocan sus investigaciones contra un sospechoso que conocía los movimientos de la pareja de músicos.

Se informó que las líneas de investigación llevan a un trabajador de la hacienda, ubicada en Baca.

Ese doble crimen a conmocionado a la sociedad yucateca, pues los músicos eran muy apreciados.

(LVG)