- La Vieja Guardia

Así despidió la FIFA a Márquez, Iniesta y Mascherano

Fecha: 09 jul 2018

El Mundial de Rusia 2018 fue uno de despedidas, pues algunas de las grandes figuras de las selecciones dijeron “adiós” tras esta justa.

Por lo anterior, la FIFA decidió rendir un pequeño homenaje a las estrellas que dejaron huella en la Copa del Mundo, destacando el esfuerzo del español Andrés Iniesta, así como el del mexicano Rafa Márquez y el argentino Javier Mascherano.

Por medio de redes sociales, el organismo recordó el debut de Iniesta el 23 de junio de 2006 ante Arabia Saudita, además de que marcó el gol con el que su selección conquistó Sudáfrica 2010 al vencer a Holanda.

Tras sumar un total de 14 juegos en mundialistas, Iniesta se despide de ‘La Roja’ tras ser derrotado en los Octavos de Final ante rusia en penales.

Foto de UEFA

Por su parte, el defensor Rafael Márquez es otro de los jugadores que también abandona a la Selección Nacional y se despide de las canchas.

El debut de Márquez fue el 3 de junio de 2002 ante Croacia y disputó un total de 20 partidos mundialistas.

Foto de Internet

Márquez se despide del Tricolor tas convertirse en el tercer futbolista en jugar cinco Copas del Mundo, siendo el partido ante Brasil su último.

Por su parte, Mascherano jugo cuatro mundiales con la albiceleste, consagrándose como subcampeón en Brasil 2014, perdiendo la Final ante Alemania.

Foto de Mexsport

Con información de Récord