- La Vieja Guardia

Así se vivió en Croacia el pase a la final de Rusia 2018

Fecha: 11 jul 2018

Lágrimas y gritos de alegría, abrazos y cánticos, petardos y bengalas: Croacia se desmelenó la noche del miércoles después de su histórica victoria en la Copa del Mundo contra Inglaterra, que depara una final contra Francia, la primera para los balcánicos’.

“¡Croacia en una final de la Copa del Mundo! ¡Es tan hermoso! ¡Milagro de todos los milagros en Rusia!” gritó extasiado el comentarista de televisión HRT estatal, Drago Cosic, cuando el partido terminó.

Croacia venció a Inglaterra por 2-1 gracias a un gol de Mario Mandzukic en el segundo período del tiempo extra.

Miles de aficionados que se congregaron en la zona de aficionados más grande del país en la plaza principal de Zagreb desafiaron la lluvia ocasional para animar al equipo apodado ‘Vatreni’, mientras veían el juego en una pantalla gigante.

“No tenemos intención de parar ahora”, dijo el entrenador Zlatko Dalic a HRT, poco después del partido. “Lo que mis chicos jugaron es para la historia. Seremos campeones del mundo si Dios lo quiere. No hemos dicho la última palabra”.

Los medios de comunicación elogiaron a los jugadores como héroes.

“Héroes Perisic y Mandzukic: la Croacia milagrosa volteó a los ingleses y entra en la final de la Copa del Mundo por primera vez en la historia”. dijo el portal de Tportal.

“¡El equipo de Dalic jugó otro partido dramático y con una nueva victoria milagrosa volvió a enorgullecer a sus fanáticos!”

“¡Bravo! ¡Todos deberían celebrar. Los ‘Vatreni’ de Dalic lograron el mayor éxito en la historia del fútbol croata!”, comentó el periódico Sportske Novosti.

“¡Derribamos a los ingleses! ¡Croacia está en la final de la Copa del Mundo! ¡Bravo, héroes, bravo! ¡Profundo saludo!”, Decía en línea el Vecernji List.