- La Vieja Guardia

Asistente de Video Arbitral será sólo un apoyo a silbantes en Mundial Rusia 2018, considera FIFA

Fecha: 09 jun 2018

Moscú, Junio (Notimex).- El suizo Massimo Busacca, Jefe de Árbitros de la FIFA, dejó en claro que el Asistente de Video Arbitral (VAR) será sólo un apoyo para los silbantes durante la Copa del Mundo Rusia 2018, ya que al final serán los colegiados los que tomarán las decisiones.

“No es el vídeo el que va a pitar los partidos, será el árbitro. Lo que hay que hacer es reducir el porcentaje de interpretación”, dijo a los medios de comunicación durante la presentación que realizó la FIFA de la sala de operaciones del VAR.

Destacó que “la actitud de los árbitros debe ser el convencimiento de que su decisión es la correcta, no puede pensar que con la tecnología en cada situación vamos a pregunta al VAR”.

“Tenemos a 13 personas sólo para el VAR, aunque no todos serán asistentes principales”, explicó el suizo Busacca.

Manifestó que contarán también con seis o siete árbitros más que serán encargados de dirigir partidos, pero que también tomarán parte del VAR.

"La demora del VAR será de entre medio minuto y un minuto, pero por un resultado correcto, si necesitamos 10 segundos más, ¿dónde está el problema? Queremos hacerlo rápido, pero si no podemos, lo que queremos es que el resultado sea el acertado", sentenció.