- La Vieja Guardia

Asume nuevo mando de Inteligencia de PF

Fecha: 13 ene 2018

Víctor Manuel Torres Moreno asumió como nuevo titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Previo a su nombramiento, Torres se desempeñaba como Procurador General de la Defensa del Trabajo a nivel federal.

En un acto realizado en el Centro de Inteligencia de la PF en Constituyentes, el Comisionado General, Manelich Castilla, presentó ante los altos mandos de esa División a Torres, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde cursó la licenciatura en Derecho.

También se desempeñó como titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a las órdenes de Alfonso Navarrete, quien ahora funge como Secretario de Gobernación.

Del mismo modo, colaboró en la PGR, donde fue designado delegado estatal en los estados de Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León.

Se desempeñó como Subprocurador de Justicia de Toluca y Fiscal General de Asuntos Especiales, Director General de la Policía Ministerial en la Procuraduría de Justicia del Estado de México y como Director de Seguridad Pública en Ciudad Nezahualcóyotl, donde hizo frente al narcomenudeo de La Familia Michoacana.

A su desempeño profesional en el tema de la seguridad pública se suma haber sido Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León.

Torres Moreno sustituyó en el cargo a Damián Canales Mena.

Fuente: Reforma.